1Primero determina qué es lo que quieres. El primer paso para encontrar a tu pareja ideal es un papel y un lápiz. No, no vas a escribir un anuncio clasificado; lo que vas a hacer es hacer una lista de tus atributos y de los que deseas en tu pareja. En la lista se debe incluir: tus características de personalidad y las de tu pareja deseada; tus características físicas y las que tendrá tu pareja deseada; al igual que intereses, hobbies, religión y creencias (tanto las tuyas como si tu pareja debe tener la misma religión o tener un sistema de valores o carecer de esto), el deseo de hijos y tu disposición a aceptar los hijos de otra persona, tu estilo de comunicación, etc. Podrías querer buscar la ayuda de tus amigos para la parte de la personalidad, al igual que de tus relaciones pasadas. Si consideras esto, será más sencillo que reconozcas con cuáles tipos de personalidad te llevas mejor.
2
Convierte la lista en un perfil del tipo de pareja que estás buscando. Este es el esqueleto de una persona, no debe ser una lista de exigencias, más bien es una descripción básica del alma que estás buscando. La lista debe ser realista y estar priorizada.
3
Entérate de lo que tiende a buscar otra gente en una pareja, utilízalo para poder entender qué es lo que buscan otros. Esto te podría permitir enfatizar tus fortalezas en el área que sea, para señalar claramente que cuentas con las características interesantes, o haz las actividades que busca tu pareja potencial.
4
Ámate a ti mismo y a tu cuerpo. Este es el consejo candente del siglo, tu pareja ideal va a ser la persona que te ame como eres y que vea que tú también. Si no puedes aceptar esta realidad, entonces requieres de desarrollar tu confianza y la mentalidad de querer estar acatar lo que sea que diga tu pareja que debe ser eliminado.
5
Comienza a buscar. Encuentra grupos y eventos sociales en los que tu pareja podría pasar tiempo, y en los que podría haber muchas conversaciones con cada una de las personas involucradas. Es muy importante que te ubiques en los lugares donde es posible que encuentres a tu pareja ideal, en lugar de esperar que esa persona sea la próxima en sentarse en el banco de al lado en el bar. Los mejores lugares para buscar a tu pareja ideal son aquellos en los que tú disfrutas pasar tiempo, ya que es posible que este primer interés compartido inicie las cosas.
6
No seas demasiado exigente desde el principio. No estás configurando una laptop, tú y tu futura pareja están buscando, o al menos están abiertos) a alguien a quien conocer y hacer feliz. Conoce casualmente a mucha gente en diferentes contextos, con la visión puesta en unos pocos atributos y personalidades ampliamente compatibles. Mantén una mente abierta a los pequeños detalles que tú y ese alguien especial pueden mejorar o comprometerse a hacerlo, para que luego no sean una preocupación.
7
Causa una buena primera impresión. Vístete y preséntate bien cuando comiences a coquetear y a salir. Las personas hacen juicios basados en la apariencia inicial, y podría ser la única oportunidad que tengas de hacer una diferencia. El buen arreglo, los modales agradables y dar lo mejor de ti son aspectos importantes para mantener tu atractivo.
8
No apresures las cosas y dale a la relación suficiente tiempo para que se desarrolle. Cuando encuentres a alguien que parezca ajustarse al perfil, respira profundamente y ve lentamente. Pase mucho tiempo hablando, escuchando y viendo diferentes aspectos de esta persona que te interesen. Por supuesto, quieres que haya atracción, pero también deseas llegar a conocer bien a esta persona. Además, quieres ver cómo interactúan en una amplia gama de situaciones, tales como diversión, periodos de estrés, ante la familia y en situaciones profesionales.
9
Asegúrate de contarle a ese alguien que estás buscando iniciar una relación a largo plazo desde el principio. Lo peor que te podrías hacer es enamorarte de una persona que se vaya tres meses después porque todavía no está lista para sentar cabeza. Tienes que decirle que estás buscando una relación después de unas pocas citas (¡sería un poco desesperado hablar del tema en la primera cita!), o tan pronto como sepas que estás interesado en esta persona. No te apures en comprometerte, sólo asegúrate de que ambos están apuntando en la misma dirección. Dile que eso es todo lo que estás haciendo, y ten presente que necesitas usar tu sentido común cuando hablas de asuntos de compromiso; después de todo, nadie quiere hablar de matrimonio en la segunda cita.
10
Haz una revisión de la realidad a medida que comiences a conocer mejor a tu cita. A medida que la relación evoluciones y comiencen a acercarse, ¿cómo sabes que esta persona es la ideal? El amor puede atolondrarte y llevarte a pasar por alto las cosas pequeñas que podrían en realidad ser cosas grandes una vez que intenten pasar la vida juntos.
11
¡No te conformes con menos que el ideal! Si descubres que esta no es la persona adecuada para ti, no te aferres a ella o te convenzas de que mejorará o que estás siendo demasiado exigente. Sabes lo que quieres en una pareja, ya hiciste la lista. Además, la encontrarás, y será grandioso cuando lo hagas. Pero por otro lado, no seas un perfeccionista y exijas normas imposiblemente altas a la otra persona. Intenta apreciar las peculiaridades pero no te conformes con alguien con quien no vas a ser feliz.
0 comentarios:
Publicar un comentario